HONDA CIVIC Primera Generación (1973-1979) [SB1/SG/SE/VB]
La primera generación del Civic fue lanzada al mercado en julio de
1972. Inicialmente tenía una carrocería coupé de dos puertas, a la que
se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Más
tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión automática) y
Civic CVCC9 en 1973.Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS,10 y una versión Station Wagon.
Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el
premio al "Coche de Año en Japón". Fuera de Japón, el Civic CVCC obtuvo
un alto reconocimiento en los Estados Unidos, principalmente por su
logro en bajas emisiones, respetando las nuevas normas de la epoca.11.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL3oFVqOV1m-dV8_7DagzrasOxRwZ6Zj7eOdgNciOIqylH2_ADqnj-r3PKeUzlLKngyUHd881WMfuw7hhO0uz-2SlSyLrn2BiIJVL_pPJMaJFONBawbNAmKnbm8mqo1LOIat_FsycHjEs/s1600/1978_Honda_Civic_(4).jpg)
En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del Coche del Año en Europa,
el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés.
En los EE.UU., la campaña publicitaria para introducir el Civic fue
"Honda, lo hacemos simple." No obstante, si algo hace famoso a la
primera generación del civic fue por su problema con oxidación (Que paso
a ser apodado en EEUU como "The rusty honda") y por la masiva llamada a
revisión para reparar dicho problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario