NISSAN SKYLINE (Ultimas Versiones)
El BNCR33 o el GT-R R33 siguió los pasos del R32 aunque con cambios,
sobre todo en el chasis. Un mayor ancho de vías para una mayor
estabilidad a altas velocidades, una carrocería más larga, alta y ancha y
líneas más redondeadas. Con esto el R33 ganó algunos kilos extra (50 kg
exactamente), nada que el RB26DETT no pudiese sobrellevar.
La potencia se mantuvo en 280 cv por las normativas japonesas, aunque
se creía que superaba los 300 cv. El R33 hacía el 0-100 km/h en tan
solo 6 segundos y tenía una velocidad máxima de 180 km/h (limitada
electrónicamente). En 1997 apareció la versión V-spec, con suspensiones
de tarado más firme, frenos Brembo de mayor diámetro, alerón trasero
ajustable, llantas forjadas BBS así como otros detalles que le
permitieron establecer un récord de pista en el famoso Nürburgring
Nordschleife al bajar de los 8 minutos en recorrer el mítico trazado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario